Datos pre remate para comprar de la mejor forma

Siempre que revisas el domingo el diario o te aparecen en alguna web o portal las ofertas de remate, te dan muchas ganas de participar y comprar, ya que hay increíbles oportunidades a muy buen precio ya sea para invertir o comprar lo que andabas buscando.   Pues bien, te tenemos que contar que puede ser tan maravilloso como se ve y lograr comprar un inmueble con un 30% y hasta un 60% de descuento.

Eso si que no puedes llegar y comprar “a tonta y a loca”, esto debe ser una compra estudiada para que realmente sea una buena oportunidad y para que después no se transforme en un problema de difícil solución.

En VendaYa.cl no tan sólo queremos que nos prefieras, sino que nos interesa que aprendas a comprar muy bien y para ello te entregamos estas recomendaciones:

  1. No mires tan sólo una propiedad, mira unas cuantas y elige las que creas pueden ser más atractivas como inversión.
  2. Revisa el valor uf/m2 o simplemente el precio vs tamaño de propiedades similares, esto lo debes realizar en los diferentes portales inmobiliarios, para que puedas hacerte una idea del descuento que estás obteniendo por la propiedad.
  3. Verifica cual es tú real presupuesto, ya que al precio que remates debes agregarle la comisión martillo, gastos de tramitación y legales.
  4. Revisa las bases especiales de la propiedad, ya que puede haber deudas anteriores que serán de costo del comprador.
  5. Ten un precio final definido, para que no te tientes y te salgas de presupuesto en la impulsividad de que otra persona te esté quitando la propiedad y pujes desmedidamente. Ejemplo: la propiedad vale en el mercado UF3.000 y se está rematando desde UF1.000.  Tus costos asociados serán app. UF100 y tú estás dispuesto a pagar hasta UF.2000, para obtener mas de un 30% de descuento.  Pues bien, anota que tu última oferta llega hasta UF1.900 y ni un peso más.
  6. Recuerda mirar y depositar la garantía de participación o seriedad. Este es un monto que fluctúa en el 10% del valor mínimo de la propiedad y que, si tú no te la adjudicas te es devuelto en forma íntegra.
  7. Con las plataformas on-line puedes rematar de cualquier lado, pero te recomendamos que ese lugar sea un ambiente tranquilo para poder mirar y escuchar tranquilamente.

En vendaya.cl siempre recomendamos si o si participar si estás interesado por la propiedad y no pensar en que se va a ir mas cara de lo que estás pensando, ya que muchas veces te puedes llevar una sorpresa y conseguir un excelente precio.   Hemos visto muchas veces gente que se lamenta de haber perdido una excelente oportunidad por no haber participado, siendo que el participar es gratis!!!.

Agregar un comentario

6 + two =

abrir chat
1
necesitas ayuda?
Hola
¿cómo puedo ayudarte?