En qué y cómo invertir en un remate

Cuando tienes la oportunidad de invertir, muchos piensan en la bolsa de valores, en la compraventa de dólares, los más conservadores en depósitos a plazo, etc…, pero existe una alternativa muy buena que es la compraventa de bienes en los remates, lugar donde puedes encontrar propiedades con increíbles descuentos y si sabes comprar bien, será una espectacular oportunidad de rentabilidad y/o plusvalía.

Conforme esto y con la finalidad de que efectúes una inversión informada, en VendaYa.cl no solamente queremos que utilices nuestros servicios de remates para comprar y vender, sino que además te compartimos un par de tips que te servirán para tomar una excelente decisión:

1.- Si bien los remates de propiedades son mayoritariamente on line que presencial, trata de rematar propiedades de Provincia, ya que SIEMPRE hay menos competencia por esta propiedad, esto debido a que la publicidad efectuada por las casas de remate se basa en un 80% en Diarios de la Capital y no en los regionales.

2.- Si tienes para invertir altos montos, aprovecha las propiedades de altos patrimonios, ya que siempre tienen muchísimos menos oferentes que las de rango medio.  Por ejemplo, en las grandes casas de remates, una propiedad de valor bajo/medio puede tener 15 o más oferentes y una propiedad de alto valor puede tener 1 a 3 app.

3.- Inclínate por casas de remates pequeñas o de nicho, ya que estas no son tan masivas como las grandes casas de remates que se han transformado en un Marketplace y que al final las propiedades salen a valor mercado o incluso más caro.

4.- Si estás realmente interesado en una propiedad que sabes existirá gran interés, debes pegar tú mejor golpe de inmediato.  Ejemplo: Una propiedad vale $100mm., está con el precio mínimo en $30mm. y estás dispuesto a ofrecer hasta $60mm.,……….pues efectúalo de inmediato una puja por $58mm.  Esto lleva automáticamente al desincentivo de muchos de seguir apostando y subir el precio.  Recuerda que hay muchos adictos a la ludopatía y es como un juego el seguir apostando y que no les ganen, por ende, con esta acción demueles de inmediato el ir subiendo de a poco y que quieran entrar en competencia.

5.- Busca los remates con opción amplia de pago (20 días hábiles o más).  En ese plazo no lograrás un crédito hipotecario, pero si un crédito de consumo o un bullet (de una sola cuota) y después con la propiedad a tú nombre solicitas el crédito hipotecario y la entregas en garantía.

6.- No te desanimes si no lograste a la primera incursión comprar una propiedad, siempre hay nuevas y buenas oportunidades de negocios.

Te recordamos que verifiques que la casa de remates trabaje con un martillero público y concursal registrado en la Subsecretaría de Economía y fiscalizado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.   En VendaYa.cl encontrarás esta y muchas otras garantías de seguridad y calidad en el servicio para preferirlos.

Con estos consejos simples será más fácil que obtenga lo que usted desee a un precio razonable.

Agregar un comentario

15 − fourteen =

abrir chat
1
necesitas ayuda?
Hola
¿cómo puedo ayudarte?