Remates, “salvando” la rentabilidad de la Renta Inmobiliaria:

Una histórica caída han tenido los precios de arriendo de inmuebles en la Región Metropolitana. Los Departamentos sufrieron una caída del 7% y las casas del 1,9%. Esta es la mayor caída registrada desde muchos años.

Si esto lo llevamos a un desglose Zonal, el resultado nos da una caída en la Zona Centro de -9%, Zona Sur -7,3% y Zona Oriente -6,6%. Si lo llevamos a nivel comunal la mayor caída afecta a Estación Central con un-10,1% y la menor la registra La Reina con tan sólo un -0,7%.

Lo anterior ha tenido un fuerte impacto en la rentabilidad bruta anual para los inversionistas inmobiliarios hormigas, los inversores de renta inmobiliaria o los Multifamily, ya que en Departamentos cayó de un 5,6% a un 4,8%, mientras que en casas pasó de un 5,8% a un 5,3%.

Por lo anterior y debido a la crisis social y posterior la pandemia, se ha visto un alza de la oferta de propiedades en arriendo de un 23% en Departamentos v/s una caída en un 9% en casas, lo que nos lleva a pensar que no tan sólo ha afectado el tema económico, sino que también mucha gente prefirió trasladarse a vivir a casas para lograr llevar de mejor forma la cuarentena.

Con lo anterior, en VendaYa.cl podemos simplemente sugerir a nuestros lectores, que el camino para lograr una buena rentabilidad es ir en primer lugar por casas y después Departamentos, con la gracia que, en una venta por medio de Subasta tendrás la oportunidad de comprar la propiedad más barata en relación al precio normal y obtener una rentabilidad mayor, que te llevará a recuperar la inversión mas rápidamente. Un ejemplo:
– Depto. Santiago Centro (1D1B), 25 años de antigüedad, sin facilities:
a) Compra en un Portal Inmobiliario: UF2.100 app., arriendo $270.000, rentabilidad del 4,9% anual app., recuperación de la inversión en 20 años.
b) Compra en un Remate: UF1.600 app., arriendo $270.000, rentabilidad del 6,5% anual app., recuperación de la inversión en 15 años.

Esta es un cálculo de retorno sobre activos (básico) y podríamos conjugar con apalancamiento (crédito hipotecario), gastos u otros, pero es una manera fácil y rápida de ver que la compra de propiedades en la modalidad Subasta, es bastante atractiva si sabemos comprar bien.

Visita nuestra web www.vendaya.cl para leer nuestros blog informativos y además puedes aprovechar de ver propiedades en subasta realmente atractivas.

Agregar un comentario

two + 14 =

abrir chat
1
necesitas ayuda?
Hola
¿cómo puedo ayudarte?